Comienzo de un camino fotográfico

01 de septiembre, 2017 - Reflexiones autor - Comentario -

Hace ya unos cuantos años, paseando por las callejuelas de uno de los pueblos más bonitos de España, el encantador pueblo de La Alberca, jugueteaba yo con una cámara digital compacta, aquellas maravillas de la época reciente con las que podías encuadrar, disparar, como cualquier otra cámara, pero con la diferencia que no necesitaba ir al laboratorio y rezar por si lo que habías disparado estaba bien, o no servía para nada. En definitiva un juguete que ponía a alcance de muchos una cámara que cabía en un bolsillo...no sabíamos aún lo que estaba por venir con los móviles...

Daba igual, no era eso lo que buscaba, ni siquiera me planteaba que yo pudiera ser fotógrafo. Solo era un muchacho de venti pocos, batería de heavy metal, (aún lo soy) que nunca se le dió nada bien pintar o dibujar pero, que algunas veces cuando una cámara caía en mis manos, intuía que con ese artefacto podía pintar... instantes, lugares, sueños... A mi me encantaba capturar rincones, gentes, sombras y cualquier tipo de ensoñación de la que entraba y salía paseando por un lugar tan mágico. Desde muy niño he sido una persona con constante inclinación hacia la ensoñación, imagino que como muchas otras personas, pues no soy nadie especial. Pero aquel día paseando por la Alberca se puede decir que entro en mí una atracción especial por tomar fotografías.

Pasaron unos cuantos años jugueteando con cámaras fotográficas y cámaras de video hasta que decidí intentar aprender que era el mundo de la fotografía, que técnicas se emplean, que puedes expresar, que estilos fotográficos existen. Me ayudó mucho en este proceso inicial un gran amigo, Goyo, del que aprendí a iniciarme en la toma fotográfica con cámara reflex. A partir de aquí sentí que esto se convertía en algo muy importante para mí, en una forma de expresarme... pero aún me faltaba algo, yo intuía, pero no tenía las técnicas necesarias para poder plasmar lo que yo veía de manera que estuviese satisfecho con el resultado. Por ello me formé como técnico superior en iluminación captación y tratamiento de imagen, lo cual hizo que un mundo nuevo se abriese ante mi visor. Aprendí mucho gracias a mis profesores y compañeros. Guardo un gran recuerdo de todos ellos.

Hoy hace 39 años que vine a este mundo, por eso creo que mi mejor regalo es poder estrenar mi web y galería online. A partir de hoy espero compartir con todos vosotros experiencias y aprender unos de otros en este blog, pues el camino es largo y nunca se deja de aprender, al menos yo.

Bienvenidos.

Roberto Conde.

Foto: "Habitante de Carcosa" 

 

 

 

 

ANÓNIMO
Enhorabuena, me ha alegrado mucho ver este buen trabajo y evolución personal y artística, así como que puedas conseguir sustento mediante al menos uno de los artes que llevas dentro.
Te deseo de corazón una magnífica trayectoria llena de triunfos y compensaciones a tu esfuerzo

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías